Trabajando y aprendiendo en el cuidado de nuestra casa común

Hay muchos mensajes del Papa Francisco en su Carta Encíclica “Laudato si, sobre el cuidado de la casa común”. Pero su mensaje central va dirigido a la necesidad de cambiar urgentemente el sistema social, económico y político en que se desenvuelve el mundo, que es la real causa de lo otro.

Sobre ‘El cuidado de la casa común’, es la primera vez que un Papa se dirige personalmente a cada habitante del planeta. En la homilía inaugural de su pontificado llamó a proteger la creación; en el primer encuentro con diplomáticos señaló la relación entre la paz y el cuidado de la Tierra.

Este tercer trimestre es ideal para seguir trabajando «el cuidado de nuestra casa común» y para ello, iniciamos la plantación en nuestro huerto escolar.

En el cole nos unimos al sueño del Papa Francisco cuando dice:

“Sueño sinceramente con un crecimiento en la conciencia y un verdadero arrepentimiento por parte de todos nosotros, hombres y mujeres del siglo XXI, creyentes y no, por parte de nuestras sociedades, por dejarnos llevar por lógicas que dividen, crean hambre, aíslan y condenan. Sería bonito poder pedir perdón a los pobres, a los excluidos; entonces podríamos arrepentirnos sinceramente incluso del mal hecho a la tierra, el mar, el aire, los animales…”

Papa Francisco

Publicaciones destacadas

destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »
noticias
Colegio Calasancias Vigo

Bienvenid@s!

Son muchas las actividades, trabajos y proyectos que los profesores y alumnos proponen y llevan a cabo desde las diferentes áreas y espacios de aprendizaje

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo