Divina Pastora y Madre, ruega por nosotros

“Niños que ayudan a otros niños” es una de las ideas que alimentan y dan sentido a nuestra solidaridad en la Escuela Calasancia. Pequeños gestos permiten hacer a los niños corresponsables de la situación por la que están pasando otros niños como ellos y posibilitan que miren al futuro con esperanza.

En el mes de mayo, es tradición en el colegio, que cada día una clase realice una oración compartida por megafonía a la hora del Ángelus, que cada semana un ciclo o etapa realice una ofrenda floral a María en la capilla, y que todo el centro se reúna a final de mes en torno a la Divina Pastora, para celebrar la gran ofrenda.

Aquí os dejamos un vídeo con la oración protagonizada por los alumnos de 5º B de primaria.

Fieles a nuestra vocación de servicio, al estilo de la Virgen María, Madre de Dios y madre nuestra, y dada la buena acogida de cursos anteriores, una vez más proponemos una ofrenda solidaria de leche y productos infantiles para colaborar con AYUVI, asociación viguesa de Ayuda a la Vida y a la infancia.  www.ayuvi.net .  

Aunque todo momento de oración juntos es bueno para la Comunidad y para nuestro propio espíritu, quizás este curso necesitamos, más que nunca, sentirnos COLEGIO, para ofrecer nuestras fortalezas, que son muchas y valiosas, y poner nuestras debilidades, amenazas, temores y angustias en manos de María, Madre de Dios y Madre Nuestra, de la misma manera que un día San Faustino puso su obra bajo la protección amorosa de María, Divina Pastora.

“Dejemos obrar a Dios, que para mejor será”

Padre Faustino

Publicaciones destacadas

destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »
noticias
Colegio Calasancias Vigo

Bienvenid@s!

Son muchas las actividades, trabajos y proyectos que los profesores y alumnos proponen y llevan a cabo desde las diferentes áreas y espacios de aprendizaje

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo