Calasancias se escribe con «C» de capacidades, competencias y corazón

Gracias a una formación con Mar Romera, el profesorado ha perfeccionado su resolución en el Trabajo por Proyectos con el alumnado

Este miércoles, el profesorado del Colegio Calasancias de Vigo ha recibido una formación online sobre el Trabajo por Proyectos, de la mano de la reconocida psicopedagoga Mar Romera. En dicha formación, los docentes han perfeccionado su planificación y resolución a la hora de abordar proyectos con los niños y niñas, ya que estos son cruciales para guiar al alumnado de cara al conocimiento y la comprensión de la sociedad cambiante y plural en la que vivimos.

El Colegio desarrolla el proyecto El Universo de las Palabras, en el que se aplica una metodología ideada por la propia Mar Romera, Educar con tres “C”: capacidades, competencias y corazón. Y aunque dicho proyecto ya tiene trayectoria, para el colegio vigués la especialización y la actualización constante son una máxima, y es por ello que se ha impartido esta formación online.

La metodología aplicada en el colegio está diseñada para estimular el potencial de los más pequeños, trabajar el lenguaje a partir de las inteligencias múltiples y para generar pensamiento autónomo en el alumnado. El objetivo es acercar el mundo a los niños y niñas desde posiciones no dogmáticas, siempre desde una perspectiva abierta, crítica y ecléctica.

Esta formación, de una duración de dos horas (17:30-19:30), ha servido para el perfeccionar la resolución de los docentes ante el ya citado proyecto El Universo de las Palabras, a través de la asimilación del aporte de ideas, y de la sistematización y ordenación de la información a transmitir en Educación Infantil y Primaria.

La maestra, pedagoga, psicopedagoga y especialista en Inteligencia Emocional Mar Romera es autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. Actualmente, es la Presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO), y se encarga del asesoramiento pedagógico en la implementación de programas de innovación en diferentes centros educativos. Es la autora y coordinadora del modelo pedagógico “Educar con tres “C”: capacidades, competencias y corazón”. Además, es colaboradora en formación permanente del profesorado en las diferentes comunidades autónomas, en colaboración con las Consejerías de Educación.

El Colegio Calasancias de Vigo tiene como prioridad la salud y seguridad de sus alumnos y alumnas, y también la de sus familias. Es por esto que, este año, realizarán las Jornadas de Puertas Abiertas de forma virtual con todas las familias interesadas en conocer el Proyecto Educativo, los servicios y las actividades extraescolares. Tendrá lugar el martes 9 de febrero, y será un evento multiplataforma al que los asistentes se podrán conectar a través de PC, teléfono móvil o tablet. Además, se ofrece la posibilidad de realizar visitas personalizadas e individualizadas fuera del horario escolar, para garantizar la seguridad de sus alumnos y alumnas.

Mar Romera || FUENTE: Integratek

Publicaciones destacadas

z-destacada
Biblioteca

Lettering

El lettering se ha convertido en una de las actividades más demandadas y que más enganchan a nuestros alumnos. Pero…¿qué es el lettering?  El lettering

Leer más »
destacada
Tecnología

Día Mundial de Internet

O 17 de maio celébrase o Día Mundial de Internet. Nestes momentos que estamos vivindo pasamos máis tempo do habitual conectados á rede. Precisamente agora

Leer más »
Profesores-calasancias-vigo
#YoMeQuedoEnCasa
Música

Adivina quién canta

Los profesores de Secundaria han versionado la famosa canción de Resistiré. ¿Serías capaz de reconocer a tu profesor/a por su voz? Dale al PLAY!!

Leer más »

Síguenos

© 2020 colegio plurilingüe padre míguez, calasancias Vigo